Es vital propiciar la hiperautomatización para mejorar eficacia y agilidad empresarial

Por Edwin Rozo, director corporativo en SOAINT, consultora tecnológica experta en diferentes tecnologías.

Las compañías buscan eliminar los procesos repetitivos y manuales con el fin de mejorar su productividad y la calidad del trabajo de los empleados

Con el desarrollo de la tecnología, y el uso cada vez mayor de la inteligencia artificial, las empresas han empezado a aplicar internamente la hiperautomatización. Cuando se habla de esta tecnología en concreto, se habla de un conjunto de herramientas que facilitan los procesos a través de la sincronización de IoT (Internet de las cosas), IA (Inteligencia Artificial) y RPA (Automatización robótica de procesos).

Esto da la posibilidad a los negocios, de diferentes industrias, a llevar una gestión adecuada y un control más específico de los procesos que se están ejecutando. Al mismo tiempo, permite a las empresas agilizar tareas que tienen una duración de horas y suelen involucrar a más de una persona, ocasionando frustración por retrasos y errores humanos.

De acuerdo con un estudio de Gartner, las proyecciones en el mercado mundial de tecnología revelan que la hiperautomatización alcanzará en el mundo 600.000 millones US en este cierre de 2022. Esta cifra representaría un aumento en comparación con los 481.600 millones de dólares planteados en 2020 y de los 532.400 millones proyectados para este año.

Estos datos exponen que las empresas van a experimentar una mayor eficiencia operativa, una mejora en la experiencia del cliente, así como potenciar el capital humano y automatizar procesos críticos de negocio.

.

Desde la experiencia de SOAINT, como consultora tecnológica, muchas empresas poseen el respaldo de un conjunto de tecnologías que no están optimizadas, ajustadas, conectadas, limpias o no son explícitas. Lo que puede impedir que estas tareas no se desarrollen de la forma adecuada.

Del mismo modo, para llegar a una aceleración del negocio digital adecuada, las organizaciones van a requerir eficiencia, velocidad y democratización. Las empresas que no se centren en la eficiencia, la eficacia y la agilidad empresarial que aporta la hiperautomatización, quedarán relegadas a un segundo plano.

La hiperautomatización ha llegado para quedarse, y 2023 no será menos. Un año más esta tecnología va a ser una de las tendencias más demandadas para las empresas, reafirmando lo que Gartner expuso en 2019 sobre esta tecnología que “será la tendencia tecnológica de la década”.

En resumidas cuentas… En 2023 se seguirán desplegando herramientas y desarrollos diseñados para mejorar la efectividad y liberar los procesos pesados y manuales que pueden ser automatizados. Es por ello, que las organizaciones deberán confiar en empresas expertas en esta materia.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos