El Black Friday y el Cyber Monday se han vuelto más conversacionales en 2022

La cyberweek del año 2022 ha alcanzado máximos históricos en número de interacciones debido principalmente a que los canales enriquecidos están adquiriendo cada vez mayor relevancia en las comunicaciones con los clientes. Según confirma Infobip en su última investigación, las interacciones del Black Friday superaron los 2.360 millones mientras que el Cyber Monday marcó 2.120 millones.

El estudio de Infobip, plataforma de comunicaciones omnicanal en la nube, refleja que en 2022 la mensajería multimedia (MMS) ha registrado un 112% de incremento en el Black Friday frente a un viernes común de noviembre.  WhatsApp no se queda atrás y obtiene un 10%. En lo referente al Cyber Monday, las interacciones de MMS y WhatsApp aumentaron un 120% y 13% con respecto a un lunes cualquiera del penúltimo mes del año.

CanalBlack FridayCyber Monday
MMS112%120%
Mensajería67%81%
WhatsApp10%13%
SMS 39%31%
Aplicaciones de chat9%20%

El mismo informe ha resaltado la creciente popularidad de estos días promocionales aumentando las interacciones del Black Friday con respecto al 2021 un 48% y las del Cyber Monday un 44 %, con Estados Unidos de nuevo liderando el ranking con un incremento del 66 y 65% respectivamente frente al año anterior.

“Estas cifras demuestran que las empresas y marcas apuestan definitivamente por canales de comunicación más ricos y más conversaciones en estas fechas. De hecho, tanto las experiencias conversacionales como las promociones en ese día impulsaron un aumento en las interacciones de aplicaciones móviles, aplicaciones de chat y multimedia. No obstante, en su trigésimo aniversario el SMS sigue siendo un canal fundamental, especialmente en el propio Black Friday” aclara Alvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia.

Un dato muy relevante de la encuesta de Infobip es que se pueden conseguir tasas de conversión de hasta el 39% a través de la automatización del marketing en múltiples canales. Este porcentaje se puede atribuir a que tienen tasas de apertura mucho más altas que otros canales. Por ejemplo, los consumidores abren cerca del 98% de todos los mensajes SMS.

En cuanto a sectores merece la pena destacar que la mensajería de aplicaciones móviles aumentó a nivel mundial un 91% en el Black Friday en el sector financiero en 2022. Solamente en USA el sector del marketing y la publicidad la mensajería multimedia arrasó tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday con un 113 y 141% respectivamente frente al año anterior.

“Ofrecer a los clientes experiencias conversacionales se está convirtiendo en una nueva necesidad en las empresas y organizaciones de todos los sectores. Y para ofrecer este tipo de experiencia cualquier marca debe incorporar primero comunicaciones omnicanal globales y en tiempo real para crear relaciones significativas que aumenten la fidelidad e impulsen las compras”, apostilla Ansaldo.

Articulos Relacionados

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...