Infobip presenta su unidad de negocio medioambiental, social y de gobernanza para un futuro tecnológico sostenible

Infobip.org, es la nueva unidad de negocio que la multinacional de comunicaciones omnicanal en la nube Infobip acaba de presentar con la misión de poner en marcha iniciativas de donación social, continuando así con su línea empresarial de facilitar el seguimiento y la presentación de informes precisos sobre sus objetivos medioambientales y sociales.

En consonancia con la misión de Infobip, centrada en simplificar la manera en que las marcas conectan, interactúan y satisfacen a sus clientes a escala, la empresa ha apostado por un nuevo dominio para compartir de forma transparente sus iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a la vez que intensifica su actividad benefactora a través de este nuevo portal de comunicación.

En palabras de Aurora Volarović, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Infobip: «Nos tomamos muy en serio la responsabilidad corporativa, razón por la nos hemos comprometido con este ambicioso proyecto tanto para dar respuesta a la pandemia de la Covid-19 como para compartir nuestra visión sobre cómo deben integrarse los principios medioambientales, sociales y de gobernanza para poder avanzar en nuestro sector hacia el progreso de la sociedad. Lo conseguiremos trabajando con transparencia, integridad y respeto».

A medida que se acelera el viaje hacia la sostenibilidad, Infobip.org pretende generar un impacto global positivo y duradero con una estrategia de responsabilidad social corporativa integral que se lanzará en 2022. Esto implica la adopción de los más altos estándares éticos en la conducta empresarial, la inversión en la comunidad a través de asociaciones sin ánimo de lucro, específicamente aquellas que ayudan a cerrar la brecha demográfica, educativa y geográfica en STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), además de apoyar con donaciones monetarias y en especie. Dichas donaciones serán administradas a escala global a través de la Fundación Infobip en Croacia.

Desde el punto de vista medioambiental, Infobip ya ha adaptado su actividad diaria a iniciativas de sostenibilidad como reducción de residuos, ahorro de energía y agua, reciclaje y viajes sostenibles, garantizando siempre que el desempeño empresarial se lleve a cabo de forma respetuosa con el medio ambiente, siendo socialmente responsable y con el claro objetivo de que el éxito y el desarrollo de la empresa no suponga la explotación de recursos naturales locales o internacionales. Todas estas iniciativas tendrán un seguimiento y se comunicarán en Infobip.org.

Desde ofrecer soluciones CPaaS y SaaS pro-bono a organizaciones sin ánimo de lucro previamente seleccionadas, o a través de su propio programa de voluntariado Bippers4Community, Infobip considera que su deber es generar un impacto positivo y significativo tanto en sus empleados como en las áreas en las que está presente.

Es el caso de UNICEF Brasil que consiguió mejorar los niveles de interacción con sus donantes gracias a la solución de customer engagement en la nube, la integración de sus canales de comunicación y los servicios profesionales de Infobip. UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) ha protegido y promovido durante 70 años los derechos de los niños en más de 190 países.

Igualmente, los empleados de Infobip (o «Bippers») pueden hacer carrera en una cultura centrada en la colaboración, el aprendizaje permanente, la aportación de valor, la comunidad y la creatividad.

Para obtener más información, visite www.infobip.org

Articulos Relacionados

Videobanca, Smart Tablet y ventanilla digital, las claves de la banca del futuro 

La manera en que los clientes interactúan con las entidades bancarias está cambiando. Los bancos, sometidos a un proceso de aprendizaje constante,...

It’s time to trust : InfoCert refuerza su estrategia corporativa con una nueva identidad gráfica

InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el...

Visualización de datos de procesos, pruebas y orquestación: Ver ayuda a comprender

Por Nicolas Chabanoles, Director de Producto y Tecnología, Bonitasoft Introducción En el mundo de la gestión...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Videobanca, Smart Tablet y ventanilla digital, las claves de la banca del futuro 

La manera en que los clientes interactúan con las entidades bancarias está cambiando. Los bancos, sometidos a un proceso de aprendizaje constante,...

It’s time to trust : InfoCert refuerza su estrategia corporativa con una nueva identidad gráfica

InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el...

Visualización de datos de procesos, pruebas y orquestación: Ver ayuda a comprender

Por Nicolas Chabanoles, Director de Producto y Tecnología, Bonitasoft Introducción En el mundo de la gestión...

Mejorar la calidad y la producción del queso, fidelizar a los clientes e impulsar su sostenibilidad gracias a una solución de IA integrada

Infor®, compañía de software empresarial en la nube especializada por sectores industriales, anuncia que Amalthea, proveedor líder mundial de queso de cabra...

Smart Lodge Card, una solución para simplificar la gestión de los viajes de negocio

La fintech suiza Yokoy añade un nuevo producto a su gama de soluciones para avanzar en la automatización de los procesos relacionados...