Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising and Customer Experience (CX) ya pueden orquestar potentes conversaciones con sus consumidores sobre Oracle Digital Assistant. Las soluciones de Infobip, que a partir de ahora están disponibles en el Cloud Marketplace de Oracle, permitirán a las empresas ofrecer mensajes omnicanal personalizados potenciando experiencias relevantes con sus clientes por WhatsApp, Viber y SMS. Hasta la fecha, se han gestionado más de 2.000 millones de interacciones a través de estas integraciones.

Los clientes de Oracle pueden acceder a la API de WhatsApp de Infobip para enviar mensajes promocionales y transaccionales, desde notificaciones de entrega de paquetes, información de cuentas y confirmaciones de reservas hasta recordatorios de programas de fidelidad y estados de cuenta mensuales. Funciones muy similares también estarán disponibles a través de SMS dependiendo de cuales sean los canales más importantes para la marca y sus clientes. Los usuarios de Oracle que utilizan este tipo de servicios tendrán la capacidad de comprobar tasas de apertura y grado de compromiso garantizando una verdadera comunicación personalizada.

Por otra parte, dado la creciente de demanda de automatización, el empleo de chatbots basados en inteligencia artificial proporcionan respuestas rápidas a las preguntas frecuentes y consultas de los clientes. Oracle Digital Assistant ha integrado la solución WhatsApp de Infobip por lo que las empresas pueden administrar los mensajes entrantes y salientes, enriquecer la comunicación e incluir la ubicación.

Las marcas del sector viajes y utilities ya están comprando las ventajas de esta asociación en el envío por whatsapp de notificaciones de puntos y alertas de vuelos, así como facturas y noticias de energía.

El panorama de clientes actual está definido por un consumidor ‘siempre conectado’, que quiere poder levantar el teléfono y comunicarse con una marca tan fácilmente como conversaría con un amigo. Un fuerte compromiso con el cliente va de conectar y deleitar a los clientes en el momento oportuno en el canal correcto. Nuestra participación en Oracle Cloud Marketplace agranda aún más nuestro compromiso con la comunidad de Oracle y permite a los clientes sacar mayor partido a los canales conversacionales enriquecidos. Queremos aprovechar la potencia de Oracle Cloud para alcanzar nuestros objetivos.

Oracle Cloud Marketplace es una tienda one-stop para clientes de Oracle que necesitan aplicaciones comerciales confiables con soluciones en la nube incluyendo las que amplían las aplicaciones Oracle Cloud. Oracle Cloud es una nube empresarial que incluye seguridad de próxima generación en un completo portfolio de servicios que incluye SaaS, desarrollo de aplicaciones, alojamiento de aplicaciones y análisis de negocio. Los clientes de Oracle pueden obtener acceso a servicios de almacenamiento, administración de datos, seguridad, integración, HPC, inteligencia artificial (IA) y Blockchain para aumentar y modernizar sus cargas de trabajo críticas. Oracle Cloud corre en Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma del mercado.

Articulos Relacionados

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...