Infobip ya disponible en Oracle Cloud Marketplace

Infobip, empresa global de comunicaciones en la nube y actual miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anuncia que los clientes de Oracle Advertising and Customer Experience (CX) ya pueden orquestar potentes conversaciones con sus consumidores sobre Oracle Digital Assistant. Las soluciones de Infobip, que a partir de ahora están disponibles en el Cloud Marketplace de Oracle, permitirán a las empresas ofrecer mensajes omnicanal personalizados potenciando experiencias relevantes con sus clientes por WhatsApp, Viber y SMS. Hasta la fecha, se han gestionado más de 2.000 millones de interacciones a través de estas integraciones.

Los clientes de Oracle pueden acceder a la API de WhatsApp de Infobip para enviar mensajes promocionales y transaccionales, desde notificaciones de entrega de paquetes, información de cuentas y confirmaciones de reservas hasta recordatorios de programas de fidelidad y estados de cuenta mensuales. Funciones muy similares también estarán disponibles a través de SMS dependiendo de cuales sean los canales más importantes para la marca y sus clientes. Los usuarios de Oracle que utilizan este tipo de servicios tendrán la capacidad de comprobar tasas de apertura y grado de compromiso garantizando una verdadera comunicación personalizada.

Por otra parte, dado la creciente de demanda de automatización, el empleo de chatbots basados en inteligencia artificial proporcionan respuestas rápidas a las preguntas frecuentes y consultas de los clientes. Oracle Digital Assistant ha integrado la solución WhatsApp de Infobip por lo que las empresas pueden administrar los mensajes entrantes y salientes, enriquecer la comunicación e incluir la ubicación.

Las marcas del sector viajes y utilities ya están comprando las ventajas de esta asociación en el envío por whatsapp de notificaciones de puntos y alertas de vuelos, así como facturas y noticias de energía.

El panorama de clientes actual está definido por un consumidor ‘siempre conectado’, que quiere poder levantar el teléfono y comunicarse con una marca tan fácilmente como conversaría con un amigo. Un fuerte compromiso con el cliente va de conectar y deleitar a los clientes en el momento oportuno en el canal correcto. Nuestra participación en Oracle Cloud Marketplace agranda aún más nuestro compromiso con la comunidad de Oracle y permite a los clientes sacar mayor partido a los canales conversacionales enriquecidos. Queremos aprovechar la potencia de Oracle Cloud para alcanzar nuestros objetivos.

Oracle Cloud Marketplace es una tienda one-stop para clientes de Oracle que necesitan aplicaciones comerciales confiables con soluciones en la nube incluyendo las que amplían las aplicaciones Oracle Cloud. Oracle Cloud es una nube empresarial que incluye seguridad de próxima generación en un completo portfolio de servicios que incluye SaaS, desarrollo de aplicaciones, alojamiento de aplicaciones y análisis de negocio. Los clientes de Oracle pueden obtener acceso a servicios de almacenamiento, administración de datos, seguridad, integración, HPC, inteligencia artificial (IA) y Blockchain para aumentar y modernizar sus cargas de trabajo críticas. Oracle Cloud corre en Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma del mercado.

Articulos Relacionados

¿Qué le espera al sector de los ERP? Principales tendencias a tener en cuenta en 2023

Por Piero Ramírez, Channel Manager Infor Iberia Admitámoslo, estos últimos años hemos deseado estabilidad, claridad y, me atrevería a...

La búsqueda de productos en comercios online a través de la inteligencia artificial

Una encuesta de Harris Poll encargada por Google Cloud reveló que el abandono de las búsquedas -cuando un consumidor busca un producto...

“Lo conversacional” se abre paso en las comunicaciones con clientes en 2023

Las experiencias conversacionales ganan terreno en la comunicación con el cliente según revela la última investigación de Infobip, la plataforma global de...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

¿Qué le espera al sector de los ERP? Principales tendencias a tener en cuenta en 2023

Por Piero Ramírez, Channel Manager Infor Iberia Admitámoslo, estos últimos años hemos deseado estabilidad, claridad y, me atrevería a...

La búsqueda de productos en comercios online a través de la inteligencia artificial

Una encuesta de Harris Poll encargada por Google Cloud reveló que el abandono de las búsquedas -cuando un consumidor busca un producto...

“Lo conversacional” se abre paso en las comunicaciones con clientes en 2023

Las experiencias conversacionales ganan terreno en la comunicación con el cliente según revela la última investigación de Infobip, la plataforma global de...

Manhattan Associates lanza un estudio de referencia sobre comercio unificado para el sector minorista especializado

Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH), en asociación con Google Cloud y Zebra Technologies, ha anunciado hoy los resultados del primer estudio realizado...

Green IT: Green Data Centers

Los centros de datos sostenibles economizan hasta un 40% su utilización y reducen emisiones de CO2 Toda empresa debe...