INNOVACIÓN FINANCIERA : DAR VALOR MÁS ALLÁ DEL PRECIO

por Kristoffer Hanson, CEO de Préstalo

La innovación es un elemento que ha estado presente desde los orígenes de la humanidad. Durante la historia, los seres humanos han buscado nuevas formas de enfrentar los desafíos y salir adelante de cualquier situación. 

Ahora, si nos enfocamos en lo que es la innovación financiera podemos decir que consiste básicamente en cualquier acción que ayude a modernizar y mejorar el sistema financiero. Y es aquí donde nacen las FINTECH , las cuales abren una oportunidad para mejorar el mundo de las finanzas y sobre todo ayudar a las personas a tener mayor conocimiento y control de sus activos. 

Podemos ver que las Fintech han llegado a cambiar los paradigmas, no sólo del mundo financiero y banca, sino también de la percepción acerca del dinero y de las finanzas personales, ayudando a mejorar los resultados al inversor final  y a la vez incrementar la competitividad entre los mercados financieros obligándolos a mejorar los servicios para los clientes. Dicho en otras palabras, las FINTECH han llegado para ayudar a las personas  y hacer una revolución en la industria.

Si sumamos a este fenómeno, el que los clientes tienen muchas más opciones donde elegir, ya que se abre un abanico de posibilidades para ellos, es donde nace la urgencia de diferenciarse y dar valor a los clientes, los cuales cada vez son más infieles hacia las marcas o servicios que consumen. 

Los usuarios han cambiado, ellos necesitan estar bien informados, ya no creen a simple vista en lo primero que se les ofrece y buscarán elegir un servicio  o producto no solo por el precio final, sino por el valor que realmente les ofrezca.

Dicho lo anterior, es que las FINTECH deben tener en el ADN el valor de ayudar a los consumidores, además de obviamente facturar o generar leads, hay que tener vocación de servicio y este debe ir enfocado en mejorar la vida de las personas.

En el caso particular de Préstalo, el marketplace que une a las personas con las entidades financieras, y que ayuda a que los clientes consigan el mejor préstamo online, con las mejores tasas del mercado,  se utiliza la tecnología al servicio de los consumidores, ya que ellos al ingresar su información, el algoritmo les otorgará diferentes  opciones de préstamos, son opciones personalizadas según el score que tenga cada usuario. Con este servicio, el cliente siempre terminará pagando menos en caso de que tuviera que hacerlo por sus propios medios, ya que de ser así, deberían ir a diferentes entidades financieras para comparar, lo que además lo haría tardar en promedio 7 días. En Prestalo el promedio es aproximadamente 24 horas desde que ingresa la solicitud, todo de manera online y gratis para el usuario.

Este es un ejemplo de cómo una fintech nace con una función clara, que es de ayudar a las personas a encontrar el mejor préstamo, a tasas bajas y con la facilidad de un click, además se centran en el  customer journey en todo momento, ya que poseen asesores financieros que dan acompañamiento y solucionan las dudas de las personas.

Claramente, las fintech deben si o si tener un objetivo altruista en cada etapa de desarrollo, es la única manera de que puedan otorgar valor real a los clientes y al mismo tiempo ser rentables para los inversores.

Articulos Relacionados

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...

Cinco razones por las que finalmente ha llegado el gran momento de la Biometría

Por Miguel Abreu, Director General de B-FY. LLEVAMOS YA ALGÚN TIEMPO OYENDO HABLAR SOBRE LA BIOMETRÍA, PERO A MEDIDA...

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

10 consejos para encarar la transformación digital en las pymes

La pandemia y las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente la forma en que compramos, nos comunicamos, nos formamos e informamos y nos...

Cinco razones por las que finalmente ha llegado el gran momento de la Biometría

Por Miguel Abreu, Director General de B-FY. LLEVAMOS YA ALGÚN TIEMPO OYENDO HABLAR SOBRE LA BIOMETRÍA, PERO A MEDIDA...

DIOR Beauty lanza la primera campaña de WhatsApp del mundo de la belleza con la influencer mundial Jisoo

La marca francesa de moda de lujo DIOR Beauty ha lanzado una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca...

ImmunotherAPP facilita al especialista la información más actualizada sobre inmunoterapia oncológica

Por Juan Andrés Olid, CTO - Chief Technology Officer en Big Data Health Technologies ImmunotherAPP es una aplicación, desarrollada por Big Data...

Factores a considerar a la hora de optar por una solución SaaS

El SaaS (Software as a Service) es un modelo de negocio que ha ganado gran popularidad en los últimos años. No es...