La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad a las marcas de moda

Infor®, compañía de software empresarial en la nube especializada por sectores industriales presenta una nueva interfaz junto a Made2Flow, compañía tecnológica especializada en el análisis y validación de datos medioambientales en la industria de la moda y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Infor. La interfaz facilitará el procesamiento de datos y la plena visibilidad para las marcas de moda mundiales que buscan aumentar la transparencia de la cadena de suministro de producción. Y lo que es más importante, permitirá mejorar la trazabilidad y la medición del impacto en los niveles uno a cuatro.

Dado que las marcas de moda se enfrentan a una presión cada vez mayor para medir su impacto medioambiental y cumplir con futuras normativas como el PEFCR y el Pasaporte Digital de Producto, la interfaz entre Infor y Made2Flow automatizará el flujo de datos y los cálculos de impacto necesarios. A través de la captura de datos de toda la cadena de suministro, desde los proveedores de hilo y las empresas de tejidos hasta los productores de prendas de vestir, la interfaz de Infor con Made2Flow facilitará información significativa y en tiempo real a partir de la cual supervisar, medir y analizar métricas clave predefinidas. Esto no sólo permitirá una mayor visibilidad del contexto más amplio del ciclo de vida de la moda, sino que ofrece la colaboración necesaria para permitir la medición continua para cumplir los objetivos y comunicarse de manera efectiva y transparente con las partes interesadas.

La única forma de comprender realmente las credenciales de sostenibilidad de una prenda o artículo determinado es medir el impacto medioambiental de cada aspecto de su ciclo de vida, en relación con el CO2, el consumo de agua y otros indicadores. La cadena de suministro de la moda implica que esto es inevitablemente complicado y lleva mucho tiempo, y requiere niveles de colaboración sin precedentes para recopilar, contextualizar y aprovechar los datos pertinentes.

«Con más de 1.000 clientes del sector de la moda en todo el mundo, todos ellos en diferentes fases de su viaje hacia la sostenibilidad, estamos encantados de haber creado esta interfaz con Made2Flow para ayudar a potenciar lo que es posible«, comenta Helene Behrenfeldt, directora de estrategia industrial y de soluciones de Infor para el sector de la moda. «Ahora, además de poder agilizar el tiempo de diseño y desarrollo hasta en un 50%, podemos ofrecer una capacidad que permite a las empresas de moda realizar mediciones del impacto medioambiental en toda su cadena de suministro, e identificar las áreas que pueden ajustarse para reducir la huella de carbono con recomendaciones en tiempo real«.

«En Made2Flow desarrollamos tecnologías para superar las lagunas de datos y validar los datos para poder finalmente medir el impacto de colecciones enteras de forma continua y creíble. Gracias a nuestro motor Bill of Processes (BOP), conseguimos normalizar los datos y permitir que las marcas y los proveedores comprendan sus puntos críticos de impacto. Las normativas en desarrollo obligan a las marcas de moda no sólo a utilizar la medición del impacto como solución de cara al consumidor, sino también con fines internos para controlar en tiempo real las actividades de reducción del impacto. Gracias a la colaboración y la interfaz con Infor, las marcas podrán medir con precisión sus esfuerzos de sostenibilidad e impulsar una reducción más rápida del impacto como una herramienta de trabajo intuitiva y aumentar su ROI de sostenibilidad. En Made2flow somos grandes creyentes de alianzas como ésta, es la única manera de hacer la transición hacia una industria de bajo impacto«, comenta Tal Shogol, CEO de Made2Flow.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos