Mejorar la experiencia digital integrando Dialogflow de Google Cloud

Infobip, plataforma global de comunicación en la nube y líder en interacciones omnicanal, ha optado por integrar Dialogflow de Google Cloud en sendas soluciones cloud de contact center y WhatsApp for Business para mejorar la experiencia de usuario y, al mismo tiempo, reducir el número de agentes de servicio al cliente.

Como respuesta a la tendencia de las empresas de conectarse con otras organizaciones en sus canales de comunicación favoritos, Google Cloud Dialogflow se decanta por ofrecer acceso a WhatsApp a través de Conversations, que es la solución de contact centers en la nube de Infobip. Además, esta integración permite a los clientes de Dialogflow escalar a nivel mundial sus operaciones y comunicaciones con clientes a través de una única plataforma.

Infobip se ha convertido en un socio excelente para empresas tipo Google Cloud. Es más, su fuerte foco en construir un ecosistema global de comunicaciones omnicanal le hacen estar muy abierto a este tipo de movimientos. Infobip proporciona las herramientas que sus socios y clientes necesitan para cumplir las demandas de un comprador en cualquier canal, sin tener que utilizar distintas plataformas o software específico. Este enfoque simplifica la gestión del canal de comunicación creando situaciones para dar un mejor apoyo a las conversaciones digitales.

Dialogflow es un chatbot de inteligencia artificial conversacional y realista. Admite conversaciones ricas, intuitivas y naturales con los clientes, con la tecnología del motor de IA de Google Cloud. Dialogflow permite a las empresas crear aplicaciones conversacionales rápidamente, reduciendo el tiempo de implementación de días a minutos, y se ha desarrollado para ayudar a las empresas con la escalabilidad global.

“Los clientes prefieren enviar mensajes a una empresa antes que hacer una llamada. Las marcas deben estar en el mismo sitio que sus clientes. Conversations y WhatsApp for Business consiguen precisamente esto. Nuestros clientes y socios pueden añadir a sus aplicaciones funciones de comunicación sin tener que construir la infraestructura acelerando los tiempos de salida al mercado y creando experiencias de cliente realmente atractivas. El enfoque de innovación y tecnología de Google Cloud le convierte en el socio perfecto para Infobip y esperamos que esta colaboración perdure en el tiempo”, explica Veselin Vukovic, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Infobip.

Articulos Relacionados

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...

Comunicación basada en la nube: 3 ventajas para las aerolíneas

En lo que respecta a la industria de la aviación, la digitalización aún no ha ‘despegado’ del todo. Retarus ha identificado algunas potenciales ventajas...

La llamada generación Z impulsa la digitalización en la noche española y la convierte en mobile

Jóvenes de una media de edad de 28,3 años, que planifican sus salidas con 5,6 días de media de antelación con la compra de...