Premios Ecommerce Tools 23: La innovación tecnológica y logística en el sector Ecommerce

  • El pasado jueves 25 de Mayo se celebró en la sede de Correoslabs en Madrid la gala de entrega de los primeros premios Ecommerce Tools
  • En la gala se entregaron los premios para las seis Categorías en las que se articula el concurso que abarcan las principales fases de gestión de una tienda online y puntos de contacto con el consumidor

El pasado jueves 25 de Mayo se celebró en la sede de Correoslabs en Madrid la gala de entrega de premios Ecommerce Tools 2023 que premian la innovación tecnológica y logística en el sector Ecommerce. Al mismo acudieron representantes de las empresas finalistas, tiendas de referencia en su sector, instituciones, publicaciones y entidades relacionadas con el sector ecommerce.

Iván Maroto, Digital Business Director de Correos dio la bienvenida al acto y presentó las ventajas de vender a través de Correos Market. A continuación Alfonso Moncasi, secretario de Asocommerce, presentó una panorámica de las tendencias actuales y de la innovación en el sector Ecommerce. Por último, David Martínez de Baños, vicepresidente de Asocommerce presentó y nombró a los ganadores del concurso.

Los ganadores para cada una de las categorías fueron las siguientes empresas:

1. Categoría Plataforma y Analítica

La ganadora fue Reskyt, una plataforma que permite crear Apps a medida, sin plantillas, combinando las mejores capacidades de un Ecommerce con nuevas funcionalidades nativas. Entregó el premio Oriol López Bustos, Director Comercial y de Marketing de Celeritas y recogió el premio Esther García, responsable de desarrollo de negocio de Reskyt.

2. Categoría Marketing y Reputación web

La ganadora fue Feedmyfeeds, la plataforma que permite generar anuncios dinámicos en redes sociales aplicando plantillas personalizadas siempre actualizadas en tiempo real. Entregó el premio Pablo Moscoloni, CEO de Allzone y recogió el premio Jordi Verdaguer, fundador de Feedmyfeeds.

3. Categoría Contenidos y Navegación web

La ganadora fue Doofinder. Doofinder es un buscador avanzado con algoritmo basado en Inteligencia Artificial que ofrece los resultados al estilo de Google: ordenándolos, promocionando los productos y ayudando a tomar decisiones. Entregó el premio Nuria Puente, Subdirectora Académica de Marketing y Comunicación de la UNIR. Recogió el premio Pablo Montesinos, Marketing Manager de Doofinder.

4. Categoría Logística e Internacionalización

La ganadora fue Bigbuy, la plataforma logística que ofrece precios de mayorista de un enorme catálogo de productos con las ventajas de la entrega por dropshipping. Entregó el premio Victoria Vera, Directora Adjunta de Comercio Electrónico de ICEX y recogió el premio Salvador Esteve, CEO y fundador de Bigbuy.

5. Categoría Administración, Legalidad y Pagos

La ganadora fue Adyen, una plataforma tecnológica de servicios financieros que integra los pagos de las tiendas físicas, el Ecommerce o la App en una única plataforma y ofrece más de 250 métodos de pago. Entregó el premio Lorena Moreno, responsable de Ecommerce y del área digital de Correos y recogió el premio Manuel Souza-Mattos, Director de Ventas de Adyen.

6. Categoría Ventas y Atención al cliente

La ganadora fue Linkhub, primera startup en Europa que desarrolla proyectos de WhatsApp Commerce en WhatsApp para vender a través de esta plataforma. Recogió el premio Miguel Vicente Vernalte, cofundador de la empresa.

Accésit a la mejor trayectoria en formación en Ecommerce. Además, se entregó un Accesit especial por la mejor trayectoria en formación en Ecommerce en España y en concreto por su Máster en eCommerce online a la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR. Recogió el premio Nuria Puente, Directora Ejecutiva del Máster Universitario en Comercio Electrónico.

Se puede visualizar el contenido de la gala en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=5bd-AGgQnAE

Ebook de innovación en Ecommerce
Las mejoras presentadas por los candidatos a los premios Ecommerce Tools se incluirán en el ebook Innovación en Ecommerce 2023 que Asocommerce lanzará a lo largo del mes de junio y que distribuirá gratuitamente entre las tiendas online. En el mismo se presentarán las tendencias más actuales en el sector y las innovaciones que los negocios ecommerce pueden incorporar para ser más competitivos en el mercado. El ebook que se espera que se convierta en un referente de la innovación en el sector responde a la misión de la Asociación de divulgar las mejores herramientas y mejoras de que pueden disfrutar las tiendas online.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos