Protección segura de los datos en entornos híbridos multi-nube

Commvault, líder global en servicios inteligentes de datos en entornos on-premises, cloud y SaaS, acaba de anunciar el lanzamiento de Commvault Platform Release 2023, la nueva versión de su plataforma de gestión y protección de datos, que introduce nuevas características y funciones para fortalecer la postura de seguridad de sus clientes, profundizar su integración con los principales hiperscalers y conseguir más ahorros a través de eficiencias operativas.

Cientos de clientes de Commvault ya se han beneficiado de estas nuevas capacidades durante la fase de prueba, que comenzó el 15 de diciembre de 2022.

Aprovechando el poder de la multi-nube

Commvault Platform Release 2023 incluye nuevas integraciones para facilitar a los clientes la protección de sus datos en Microsoft Azure, AWS Cloud, Google Cloud Platform y Oracle Cloud Infrastructure.

En particular, Commvault ha trabajado estrechamente con Microsoft para ser la primera plataforma de protección de datos compatible con Azure Restore Points. Aunque Azure ya tenía capacidades de snapshots incrementales, esta nueva integración permite la consistencia de la aplicación a través de los discos, al tiempo que se reducen los costes con la opción de utilizar niveles de almacenamiento más rentables para el backup.

La nueva versión 2023 también introduce la integración con Amazon FSx para NetApp, que lleva la misma protección basada en políticas de NetApp ONTAP a AWS. Asimismo, se incluye soporte para Oracle Cloud Infrastructure (OCI) de acceso infrecuente y niveles de almacenamiento combinados para ayudar a reducir los costes de protección de los datos en la nube de los clientes.

.

Mejora de la seguridad de los datos

Un aspecto importante de la protección de datos es aprovechar el conocimiento de los mismos para alertar de forma proactiva a los equipos de TI cuando surgen amenazas. Commvault 2023 presenta un nuevo conector de Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM) que facilita la alimentación de alertas, eventos y datos de auditoría a otras plataformas a través de APIs webhooks o incluso syslog. El aprovechamiento de protocolos estándar garantiza que la empresa pueda trabajar con casi cualquier SIEM o sistema de gestión de eventos, ofreciendo a los equipos de seguridad una mejor visibilidad de las anomalías y amenazas en sus datos.

Ahorro inteligente

Las nuevas capacidades para utilizar snapshots de una sola región frente a snapshots multirregión para GCP pueden ahorrar un 30% de ese coste a los recursos de backup. A veces, mejorar el coste es tan sencillo como reducir el tiempo que se tarda en proteger las aplicaciones. Las optimizaciones de Commvault para Hadoop, que aprovechan snapdiff, pueden reducir a minutos lo que antes eran escaneos de backup que duraban horas, gracias a las mejoras en la forma de escanear los bloques modificados.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos