Ramón Santiago Zurdo, nuevo responsable de marketing de Infobip en España y Portugal

Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal en la nube, apuesta por su expansión y liderazgo en España y Portugal al nombrar como nuevo responsable de marketing a Ramón Santiago Zurdo, profesional con más de 15 años de experiencia en el sector, experto en comunicación y marketing digital.

El nuevo responsable toma las riendas del marketing de Infobip Iberia con la intención de “estimular la demanda en el mercado de la Península Ibérica, a través de acciones que resulten relevantes para nuestra audiencia, adaptando todos los contenidos que se desarrollan para impulsar las ventas a nivel regional”. En palabras de Ramón Santiago Zurdo, esto implica una potente inversión en media partners para seguir construyendo notoriedad de marca, presencia en eventos relevantes del sector y “extender nuestras redes a través de acciones de marketing digital que nos ayuden a difundir nuestro mensaje y casos de éxito”.

En la actualidad Infobip ofrece una amplia oferta de canales de comunicación mediante soluciones escalables, rápidas y flexibles, (marketing digital, mensajería RCS, SMS, chatbots, etc.) y entre sus clientes cuenta con corporaciones como Mutua Madrileña, Leroy Merlín, Unicef, Nissan o Uber, entre otros.

La misión de Ramón Santiago es ayudar a la compañía a posicionarse en el mercado de la Península Ibérica (España y Portugal) como una entidad relevante y experta en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y “expandir nuestro potente mensaje alrededor de nuestro claim “Worlds Connected” (mundos conectados), que se hace realidad gracias a un portfolio de servicios excelentes capitaneado por un equipo de profesionales fantásticos”. Los equipos regionales de Infobip están compuestos siempre por personas locales para de esa manera dar forma a un entorno multicultural que sintoniza con las necesidades y requisitos de la región. 

Como nuevo responsable, Ramón Santiago quiere llevar a la empresa al “siguiente nivel”, tanto en notoriedad como en posicionamiento, en un territorio que consideran óptimo para impulsar las ventas, puesto que “el recorrido que Infobip ha llevado hasta ahora en España ha sido impresionante, por lo que la idea es continuar con el buen ritmo, incorporando todos los aprendizajes que nos ayuden a mejorar”, ha explicado el nuevo responsable de Infobip.

Con 15 años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación, Ramón Santiago Zurdo estudió Psicología Industrial en la UCM e inició su carrera profesional en el mundo de la investigación de mercados para empresas como Kantar o GfK, donde adquirió una importante visión “customer centric”. Trabajó 8 años desarrollando proyectos muy estratégicos variados tanto B2C como B2B en agencia, centrados en los sectores de FMCG y Telecomunicaciones. Es Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, y ha sido responsable de marketing para el mercado de Iberia y LATAM en empresas como goFLUENT (Saas de formación de idiomas para empresas) hasta su incorporación en Infobip.

Articulos Relacionados

¿Qué le espera al sector de los ERP? Principales tendencias a tener en cuenta en 2023

Por Piero Ramírez, Channel Manager Infor Iberia Admitámoslo, estos últimos años hemos deseado estabilidad, claridad y, me atrevería a...

La búsqueda de productos en comercios online a través de la inteligencia artificial

Una encuesta de Harris Poll encargada por Google Cloud reveló que el abandono de las búsquedas -cuando un consumidor busca un producto...

“Lo conversacional” se abre paso en las comunicaciones con clientes en 2023

Las experiencias conversacionales ganan terreno en la comunicación con el cliente según revela la última investigación de Infobip, la plataforma global de...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

¿Qué le espera al sector de los ERP? Principales tendencias a tener en cuenta en 2023

Por Piero Ramírez, Channel Manager Infor Iberia Admitámoslo, estos últimos años hemos deseado estabilidad, claridad y, me atrevería a...

La búsqueda de productos en comercios online a través de la inteligencia artificial

Una encuesta de Harris Poll encargada por Google Cloud reveló que el abandono de las búsquedas -cuando un consumidor busca un producto...

“Lo conversacional” se abre paso en las comunicaciones con clientes en 2023

Las experiencias conversacionales ganan terreno en la comunicación con el cliente según revela la última investigación de Infobip, la plataforma global de...

Manhattan Associates lanza un estudio de referencia sobre comercio unificado para el sector minorista especializado

Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH), en asociación con Google Cloud y Zebra Technologies, ha anunciado hoy los resultados del primer estudio realizado...

Green IT: Green Data Centers

Los centros de datos sostenibles economizan hasta un 40% su utilización y reducen emisiones de CO2 Toda empresa debe...