Tendencias Digitales 2022 para el sector Banca y Seguros

t2ó ha lanzado su nuevo informe t2ó Industry: “Tendencias Digitales 2022 Banca y Seguros”, en el que analiza la nueva realidad post pandemia de este sector y las principales claves para abordar una estrategia de éxito.

En el contexto de incertidumbre actual, la digitalización y la innovación tecnológica se alzan como las principales respuestas de las empresas para atraer al consumidor, acompañarle en su proceso de toma de decisiones y darle la confianza que necesita para convertirse en cliente.

La nueva competitividad está marcada por el conocimiento del consumidor, la priorización de su experiencia y el valor añadido a la hora de relacionarse con las empresas. En estas nuevas dinámicas deben reinar la practicidad y la facilidad para ayudarle a conocer y gestionar mejor, tanto su situación financiera y sus posibilidades, como el uso de los seguros que tiene contratados y sus posibles beneficios.

3 Top Tendencias Tech en Banca & Seguros en 2022: IA, Metaverso/RV y Cloud

1. Inteligencia Artificial (IA)

Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) serán clave para optimizar y agilizar los procesos de las empresas, así como para ofrecer nuevos y mejorados servicios a los clientes. La tendencia en esta vertical es el uso de herramientas personalizadas que combinen el uso de estadística avanzada con el conocimiento del sector, Machine Learning y su aplicación sobre los datos propios del cliente (conocido como First Party Data) para entender en tiempo real cuál es la realidad de la marca, elaborar predicciones de mercado con un margen de fiabilidad sólido y optimizar la inversión. Casos prácticos que se analizan en el estudio de t2ó Industry: “Tendencias Digitales 2022 Banca y Seguros:

  1. Zurich Alemania, IA para optimizar los procesos comerciales.
  2. Mapfre, IA para anticiparse a los riesgos.
  3. Oskar, el evaluador de síntomas de AXA.
  4. Morgan Stanley, inteligencia artificial para ahorrar tiempo.
  5. Wells Fargo, IA en la gestión de cuentas a cobrar.
  6. Citi Group, IA para agilizar las auditorías internas.

2. Metaverso / Realidad Virtual (RV)

El usuario se impone como centro de todas las estrategias de marca, por lo que las empresas buscan ofrecer nuevas experiencias inmersivas y diferenciales sobre su competencia, a la vez que se busca alcanzar a nuevos públicos y clientes potenciales, para lo cual el Metaverso se muestra como una gran opción a futuro. En palabras de Héctor Paz, CEO y Co-Fundador en IMASCONO: “Las realidades extendidas nos van a permitir generar un mundo mucho más natural o una interacción mucho más natural con el mundo real. Y evidentemente, si queremos tener transacciones y queremos empezar a operar con las denominadas criptomonedas, pues el blockchain será la tecnología que también se agregue a la pila de todas estas que hemos estado hablando”. Casos prácticos que se analizan en el estudio de t2ó Industry: “Tendencias Digitales 2022 Banca y Seguros:

  1. Heungkuk Life Insurance, seguros en Metaverso.
  2. AXA France, en el Metaverso con Sandbox.
  3. IMA Web3Lab, seguros para el Metaverso.
  4. imagin, la primera fintech europea en el Metaverso.
  5. HSBC, metaverso y juegos virtuales.
  6. JPMorgan, y el metaverso de Decentraland.

3. Cloud

Los datos son el mayor activo de las empresas de Banca y Seguros. Para poder hacer un uso adecuado y seguro de los mismos, de manera que puedan servir para acelerar el desarrollo de flujos de trabajo inteligentes, las empresas están recurriendo a migrar sus infraestructuras a la nube. Entre sus principales beneficios, Cloud proporciona un conjunto de recursos en un punto en común que demandamos según nuestras necesidades, de manera automática. El uso de estos recursos es totalmente medible. Además, las posibilidades de seguridad que ofrece a día de hoy son mucho más fiables que las de una estructura tradicional. Casos prácticos que se analizan en el estudio de t2ó Industry: “Tendencias Digitales 2022 Banca y Seguros:

  1. NEA, la plataforma cloud de AEGON.
  2. Kaiser Permanente, mejorando su entorno cloud.
  3. Generali, la compañía de seguros de próxima generación.
  4. CaixaBank e IBM, el primer Centro Cloud.
  5. Banco Santander y Gravity, core con tecnología en la nube.
  6. Barclays, nube privada gracias a HPE GreenLake.

En el estudio de t2ó Industry: “Tendencias Digitales 2022 Banca y Seguros” encontrarás además muchos otros casos prácticos sobre las principales tendencias en el uso y análisis del Big Data como principal diferenciador y el mobile banking como palanca para poner al cliente en el centro de la estrategia.

Articulos Relacionados

infraestructuras en comunicaciones clave para grandes acontecimientos deportivos

El mundo del fútbol está estos días inmerso en la competición más importante a nivel global. Aficionados de todo el mundo siguen...

La inclusión y la empleabilidad en el sector tecnológico

The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha cerrado un acuerdo...

La posición dominante de las aplicaciones de chat en la comunicación con clientes

Las aplicaciones de chat como WhatsApp se están convirtiendo en un canal crucial en la comunicación con clientes, demostrando el fuerte auge...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

infraestructuras en comunicaciones clave para grandes acontecimientos deportivos

El mundo del fútbol está estos días inmerso en la competición más importante a nivel global. Aficionados de todo el mundo siguen...

La inclusión y la empleabilidad en el sector tecnológico

The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, ha cerrado un acuerdo...

La posición dominante de las aplicaciones de chat en la comunicación con clientes

Las aplicaciones de chat como WhatsApp se están convirtiendo en un canal crucial en la comunicación con clientes, demostrando el fuerte auge...

Factura electrónica en España: la nueva normalidad

Por Cecilia Olaso, responsable de Marketing de Yooz El pasado 29 de septiembre se publicaba, al fin, en...

Los beneficios de aplicar una correcta tecnología, clave para el éxito de las compañías

Las consultoras tecnológicas se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado en la aplicación de diversas tecnologías, la más adecuada para cada caso....