Dos compañías potenciarán sus soluciones de identidad digital y servicios electrónicos en los mercados de habla hispana

Evicertia y Bit4id han concluido su integración en la plataforma de identidad digital y servicios electrónicos de confianza Namirial. Estas integraciones tienen como objetivo ampliar el alcance y operaciones de ambas compañías en el mercado de habla hispana completando su oferta actual de productos y servicios electrónicos de confianza, comunicación certificada e identidad digital. El respaldo de un grupo sólido de referencia en el sector les facilitará el continuo desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones para la confianza digital.

A medida que las soluciones digitales se vuelven cada vez más omnipresentes, la importancia de implementar mecanismos para establecer confianza en la identidad en esta era digital también aumenta. Mantener segura nuestra identidad online y estar más protegidos cuando realizamos todo tipo de transacciones es indispensable en un mundo tan globalizado. Una estrategia clave en este entorno, donde muchas compañías españolas y latinoamericanas ya están incorporado mecanismos para la gestión de la identidad de dispositivos y usuarios.

Momento clave para el mercado de la identidad y confianza digital

Las integraciones de Evicertia y Bit4ID (y su empresa con sede en Barcelona, Uanataca S.A., orientada al modelo PKI as-a-Service) se producen en un momento clave para las inversiones en herramientas de confianza e identidad digital. Este tipo de inversiones se verán favorecidas gracias a las ayudas de la Unión Europea para la digitalización e implantación de nuevas tecnologías, así como el proyecto España Digital 2025 y a la inminente llegada de la Identidad Digital Europea promovida por la Comisión Europea, mediante el Reglamento eiDAS2. Esta normativa tiene como objetivo garantizar el correcto funcionamiento del mercado interior y proporcionar un nivel de seguridad adecuado para los medios de identificación electrónica y los servicios de confianza.

Gracias a la integración de las dos compañías en la plataforma Namirial podrán mejorar su propuesta en el ámbito de la confianza e identidad digital, apostando con fuerza por el mercado hispanohablante. Por un lado, la integración de Evicertia permitirá extender y ampliar la oferta en productos de comunicación certificada y por otro, Bit4id potenciará las capacidades tecnológicas de Namirial en cuanto a identificación digital. Namirial contará así con una completa oferta de soluciones de onboarding digital, firma electrónica, productos de comunicación certificada y certificación de evidencias electrónicas en estos mercados.

Evicertia y Bit4ID pasan así a formar parte de un grupo que mantiene un sólido crecimiento orgánico pues, Namirial, superó el pasado año los 100 millones de euros en ingresos y cuenta actualmente con más de 800 empleados en oficinas de 18 países. Su accionariado mayoritario pertenece desde 2020 a Ambienta SGR SpA (“Ambienta”), una de las mayores gestoras de activos de Europa centrada en la sostenibilidad medioambiental.

Los servicios electrónicos de identidad y confianza digital de Bit4id y Evicertia contribuyen, además, a generar un impacto ambiental positivo, ya que facilitan la ejecución digital de transacciones, evitando la impresión, transporte, almacenamiento y destrucción de grandes volúmenes de documentos y la necesidad de desplazarse para firmar contratos. En 2021, las soluciones y servicios de Namirial ahorraron 13.680 toneladas de papel, 88 millones de litros de agua y el equivalente en términos de energía a 10.690 toneladas de petróleo.  

Jacobo van Leeuwen, fundador y director general de Evicertia comenta: «Estamos muy contentos de esta integración con Namirial que permitirá disponer a nuestros clientes y socios de unas enormes capacidades al combinar las innovadoras tecnologías de ambas empresas. Además, aprovechamos la estrategia corporativa del grupo centrada en un crecimiento sostenible a largo plazo que aportará valor añadido a todas las partes interesadas y nos facilitará un crecimiento sostenido en el mercado de habla hispana«. “La alianza con Bit4id nos fortalece en todo lo relacionado con la identificación en los servicios que proporciona Evicertia y nos permite ampliar la colaboración en clientes y países donde ambas compañías tenemos presencia”, añade.

Gabriel García Martínez, CEO de Uanataca y cofundador de Bit4id, comenta: «Estamos ilusionados con este ambicioso proyecto. Si bien habrá continuidad en términos de administración, ventas, soporte y desarrollo, en los productos y servicios ofrecidos, sumarnos a la plataforma Namirial nos permitirá, como grupo, ofrecer un abanico de soluciones más amplias y a la medida de lo que nuestros clientes necesitan, así como seguir creciendo en los mercados nacional e internacional». “La colaboración con Evicertia nos permite ofrecer nuevos servicios especialmente en el área de e-delivery y facilitará la venta cruzada en clientes y países donde operamos ambas empresas”, concluye.

Articulos Relacionados

¿Cómo se realiza una firma electrónica notarial?

Por Josep Nebot, Director de ventas en Connective (a Nitro Company) Hace ya algunos años que los notarios han...

Ecosistema de confianza digital 360º: de la criptografía de Diffie y Hellman a la digitalización de las PYMES

Por Jacobo Armando van Leeuwen, CEO de Evicertia La firma electrónica está pasando por su mejor momento, gracias al...

4 grandes retos a los que se enfrentará el retail estas Rebajas

Están a punto de comenzar las Rebajas de verano 2022, tras dos años en los que la relación de los clientes con...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

¿Cómo se realiza una firma electrónica notarial?

Por Josep Nebot, Director de ventas en Connective (a Nitro Company) Hace ya algunos años que los notarios han...

Ecosistema de confianza digital 360º: de la criptografía de Diffie y Hellman a la digitalización de las PYMES

Por Jacobo Armando van Leeuwen, CEO de Evicertia La firma electrónica está pasando por su mejor momento, gracias al...

4 grandes retos a los que se enfrentará el retail estas Rebajas

Están a punto de comenzar las Rebajas de verano 2022, tras dos años en los que la relación de los clientes con...

La automatización de procesos administrativos

Por Marcos Yebra Galán. Desarrollo de Negocio y Marketing NORMADAT Mucho se habla del teletrabajo como método de ahorro...

II Insurance Tech Summit 2022: El impacto de la digitalización en el sector seguros

El próximo jueves 30 de junio tendrá lugar la 2º edición INSURANCE TECH SUMMIT 2022, 100% online, el encuentro profesional anual de...