Un nuevo taller de innovación basado en el juego

Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha lanzado DIPI, un nuevo taller de innovación basado en el juego dirigido a aquellas empresas que quieren apostar por la innovación. A través de esta dinámica, el objetivo es que las empresas consigan aumentar el compromiso y la motivación de los trabajadores, a la vez que desarrollan ideas innovadoras junto a ellos para hacer crecer su negocio.

DIPI son las siglas de Detectar, Idear, Prototipar e Implantar. A través de este Serius Game, los responsables de las empresas van a poder descubrir el talento de sus empleados y ofrecerles un espacio en el que escuchar sus propuestas y plantear cómo se pueden llevar a cabo, demostrándoles así que son el activo más valioso de la compañía. En este tipo de sesiones, equipos de 60 personas consiguen idear más de 500 propuestas altamente valiosas partiendo de 3 retos, trabajar las 12 más relevantes y seleccionar las 3 mejores para llevarlas a cabo.

Este taller de innovación está específicamente creado para aumentar el compromiso de los empleados, ya que se sentirán más valorados al permitirles desarrollar sus ideas, aumentando así también su motivación en el día a día. Además, se trata de una herramienta ideal para mejorar la comunicación interna de las empresas, fomentando la escucha activa y el trabajo en equipo en todas las capas de la compañía. Por otro lado, a través de este Serius Game la empresa va a poder generar multitud de propuestas altamente valiosas para mejorar su negocio, desarrollándolas en un entorno lúdico que va a fomentar el pensamiento out of the box.

“Por lo general, el equipo humano de una empresa suele ser una mina de talento llena de genialidades, capaz de ofrecer nuevas perspectivas para crecer si son escuchados”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “DIPI es una herramienta perfecta para poner en marcha la creatividad de los profesionales de aquellas empresas que realmente quieren apostar por la innovación, ya que podrán proponer y desarrollar sus ideas en un entorno relajado a través del juego”.

Outfinders también realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building a través del juego. Estos proyectos se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”. En las sesiones Outfinders, los participantes viven emocionantes aventuras donde a través de la diversión, una historia épica y la resolución de retos únicos, se favorecen los mecanismos de desarrollo y cohesión de los equipos de trabajo.

Articulos Relacionados

Ataques Denegación Servicio: Una quimera para la seguridad IT

Por Sergio Darias Pérez, Responsable de Marketing en Intelequia, consultora IT especializada en tecnologías cloud. Los ataques de denegación...

¿Qué le espera al sector de los ERP? Principales tendencias a tener en cuenta en 2023

Por Piero Ramírez, Channel Manager Infor Iberia Admitámoslo, estos últimos años hemos deseado estabilidad, claridad y, me atrevería a...

La búsqueda de productos en comercios online a través de la inteligencia artificial

Una encuesta de Harris Poll encargada por Google Cloud reveló que el abandono de las búsquedas -cuando un consumidor busca un producto...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Ataques Denegación Servicio: Una quimera para la seguridad IT

Por Sergio Darias Pérez, Responsable de Marketing en Intelequia, consultora IT especializada en tecnologías cloud. Los ataques de denegación...

¿Qué le espera al sector de los ERP? Principales tendencias a tener en cuenta en 2023

Por Piero Ramírez, Channel Manager Infor Iberia Admitámoslo, estos últimos años hemos deseado estabilidad, claridad y, me atrevería a...

La búsqueda de productos en comercios online a través de la inteligencia artificial

Una encuesta de Harris Poll encargada por Google Cloud reveló que el abandono de las búsquedas -cuando un consumidor busca un producto...

“Lo conversacional” se abre paso en las comunicaciones con clientes en 2023

Las experiencias conversacionales ganan terreno en la comunicación con el cliente según revela la última investigación de Infobip, la plataforma global de...

Manhattan Associates lanza un estudio de referencia sobre comercio unificado para el sector minorista especializado

Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH), en asociación con Google Cloud y Zebra Technologies, ha anunciado hoy los resultados del primer estudio realizado...