Un nuevo taller de innovación basado en el juego

Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha lanzado DIPI, un nuevo taller de innovación basado en el juego dirigido a aquellas empresas que quieren apostar por la innovación. A través de esta dinámica, el objetivo es que las empresas consigan aumentar el compromiso y la motivación de los trabajadores, a la vez que desarrollan ideas innovadoras junto a ellos para hacer crecer su negocio.

DIPI son las siglas de Detectar, Idear, Prototipar e Implantar. A través de este Serius Game, los responsables de las empresas van a poder descubrir el talento de sus empleados y ofrecerles un espacio en el que escuchar sus propuestas y plantear cómo se pueden llevar a cabo, demostrándoles así que son el activo más valioso de la compañía. En este tipo de sesiones, equipos de 60 personas consiguen idear más de 500 propuestas altamente valiosas partiendo de 3 retos, trabajar las 12 más relevantes y seleccionar las 3 mejores para llevarlas a cabo.

Este taller de innovación está específicamente creado para aumentar el compromiso de los empleados, ya que se sentirán más valorados al permitirles desarrollar sus ideas, aumentando así también su motivación en el día a día. Además, se trata de una herramienta ideal para mejorar la comunicación interna de las empresas, fomentando la escucha activa y el trabajo en equipo en todas las capas de la compañía. Por otro lado, a través de este Serius Game la empresa va a poder generar multitud de propuestas altamente valiosas para mejorar su negocio, desarrollándolas en un entorno lúdico que va a fomentar el pensamiento out of the box.

“Por lo general, el equipo humano de una empresa suele ser una mina de talento llena de genialidades, capaz de ofrecer nuevas perspectivas para crecer si son escuchados”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “DIPI es una herramienta perfecta para poner en marcha la creatividad de los profesionales de aquellas empresas que realmente quieren apostar por la innovación, ya que podrán proponer y desarrollar sus ideas en un entorno relajado a través del juego”.

Outfinders también realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building a través del juego. Estos proyectos se realizan a medida en función de las necesidades de cada empresa y se entregan “llave en mano”. En las sesiones Outfinders, los participantes viven emocionantes aventuras donde a través de la diversión, una historia épica y la resolución de retos únicos, se favorecen los mecanismos de desarrollo y cohesión de los equipos de trabajo.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos