Ya se conocen los ganadores de los Financial Innovation Awards 2023

Marcas como Revolut, Crowmie, Kintai o Ibestme, entre los principales ganadores

Urban Event Marketing anuncia los ganadores de la 2ª edición de sus FINANCIAL INNOVATION AWARDS 2023.  Los Financial Innovation Awards son un referente en el sector y pretenden reconocer cada año la labor de aquellas instituciones, empresas, startups, proyectos o personas físicas que están creando el futuro del sistema financiero en España. Dichos premios ponen en valor a los innovadores financieros, aquellos que lideran la transformación, impactando directamente sobre la vida de las personas.

Los FIA23 cuentan con un amplio Jurado, experto en el ámbito financiero, de la innovación y del periodismo, quienes fueron los encargados de la entrega de premios:

  • Juan Manuel López Zafra, director general de economía de la Comunidad de Madrid
  • Ángel Niño, delegado del área de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Madrid y concejal presidente de Puente de Vallecas
  • Javier Molina, economista y consultor financiero experto en activos digitales
  • Gloria Lomana, periodista y presidenta ejecutiva de 50&50 gender leadership. Pablo Blasco Bocigas, director FINTECH Spain
  • Emilio Márquez Espino, CEO de Latina Valley
  • Víctor Delgado García, co-fundador y secretario general de AEMME
  • Ricardo J. Palomo, vicepresidente de FIFED
  • Arturo González Mac Dowell, presidente de AEFI, Asociación Española FINTECH E INSURTECH
  • Luis Pastor Pérez, cofundador y CEO de Tritemius, vicepresidente de Alastria.
  • Juan Alberto Sánchez, director del máster en blockchain e inversión en criptoactivos del IEB
  • Virginia García-Trevijano, socia y directora jurídica Abbaco Markets

La Gala de Premios ha estado conducida por Cristina Murgas, Directora de comunicación Financiera e institucional de QUUM y contó con la presencia de Gloria Lomana, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Los FIA23 comprenden las siguientes seis categorías. Cada una de ellas han contado con 5 nominados, y un ganador por categoría.

  • INICIATIVA MÁS SOSTENIBLE E IMPACTO SOCIAL. Dicha categoría reconoce la innovación dentro del sector de los servicios financieros que aprovecha la tecnología para disminuir el impacto medioambiental o generar un impacto social positivo.
    Nominados: Colibid, Cobee, Crowmie, ADA Impacto y AURA PAY.
    El premiado ha sido:  CROWMIE
  • PLATAFORMA DIGITAL MÁS INNOVADORA. Premia la plataforma digital innovadora o idea disruptiva que destacan por sus modelos de negocio innovadores.
    Nominados: Arcopay – Afterbanks, KINTAI, Toqio, Finizens y PLEO.
    El premiado ha sido: KINTAI
  • FINTECH MÁS DISRUPTIVA. Reconoce el trabajo de una organización de tamaño pequeño o mediano que haya incidido positivamente en el sector de los servicios financieros.
    Nominados: tradEAsy, InbestMe, GPT Advisor, Rand App y Qapital.
    El premiado ha sido: INBESTME
  • BANCO MÁS INNOVADOR. Reconoce la labor de instituciones bancarias por su constante innovación tecnológica en el diseño de procesos, productos y servicios pioneros en el sector bancario.
    Nominados. N26, Revolut, Rebellion Pay,
    El premiado ha sido: REVOLUT.
  • MUJER LÍDER DEL AÑO EN FINTECH. Reconoce la trayectoria de directivas que apuestan por la innovación y mujeres que están remodelando los servicios financieros.
    Nominados: Veronica Ruiz Cabello, Carol Lago, Melanie Gabriel, Alba Ruiz Laigle y Marta Valles.
    La premiada ha sido: CAROL LAGO
  • DIVULGACIÓN EN INNOVACIÓN DE ACTIVOS DIGITALES Y FINTECH. Se concede a título individual a persona que realizan una meritoria labor para acercar y promover la innovación en los servicios financieros.
    Nominados: Gabriela V. Orille, Marcos Carrera, Covadonga Fernández, Alejandro Tomás Scasserra y Martin Huete.
    El premiado ha sido: MARCOS CARRERA 

Dichos premios han contado con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como con el soporte de asociaciones referentes en el sector como AEFI, Asociación española FINTECH e INSURTECH, AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, FIFED, Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital y Alastria, el mayor consorcio Blockchain en España. Agradecer a todos nuestros sponsors y colaboradores que hacen posible estos premios, como Concordium, que este año hemos tenido el placer de contar con su presencia. Empresa innovadora, al ser el primer blockchain con un marco de identificación incorporado, marcando así el comienzo de una nueva era de confianza para Web3.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos