Cómo reducir los esfuerzos administrativos en la encriptación de correos electrónicos

La encriptación de correos electrónicos es un aspecto fundamental de cualquier concepto de seguridad informática, otorgando a las empresas la mejor protección posible contra el acceso no autorizado a su información comercial confidencial. Al mismo tiempo, representa una carga significativa para el departamento de TI. Los certificados siempre deben mantenerse actualizados, por ejemplo, cuando se integran o salen nuevos empleados de la empresa.

Mientras tanto, las últimas directrices y políticas de cumplimiento deben tenerse en cuenta al activar nuevos conjuntos de reglas o solicitar certificados. Esto generalmente implica una cantidad considerable de trabajo manual. El proveedor de servicios empresariales en la nube Retarus ha puesto a disposición de sus clientes su nuevo servicio User Synchronization for Encryption (USE). Este es un componente integral de la solución Email Encryption de Retarus y permite a los administradores de seguridad informática automatizar numerosas tareas, ahorrando tiempo y dinero.

Con su nuevo USE, Retarus ofrece un servicio que simplifica significativamente la administración de políticas de encriptación específicas de la empresa y la importación de usuarios, permitiéndoles, por ejemplo, hacer uso de conjuntos de reglas uniformes durante sus procesos de encriptación.

Las claves S/MIME y PGP también pueden generarse automáticamente y sincronizarse mediante este servicio. Esto brinda a los administradores de TI un control total sobre los usuarios de encriptación y sus claves. Las grandes empresas, en particular, que tienen un gran número de usuarios, los integradores de sistemas de TI y los distribuidores se benefician enormemente de la gran reducción en los esfuerzos manuales y la tasa de errores.

User Synchronization for Encryption es fácil y seguro de usar. Los administradores de seguridad informática definen para qué empleados necesitan generarse claves y certificados, y exactamente cómo deben configurarse los conjuntos de reglas personalizados. Esta información se procesa automáticamente por Retarus. Los administradores reciben un informe detallado sobre el estado de la sincronización y las claves generadas por correo electrónico.

Comunicación segura y confidencial como nunca

USE es un componente integral de la Email Encryption de Retarus. La solución de encriptación basada en la pasarela, que permite a las empresas salvaguardar la confidencialidad de su comunicación por correo electrónico, funciona de manera automática en segundo plano. Utilizando un proveedor de correo web seguro, la solución funciona con éxito incluso si un socio de comunicación no está utilizando un servicio de encriptación propio. Según conjuntos de reglas específicos del cliente, los mensajes confidenciales se encriptan automáticamente, junto con cualquier archivo adjunto, y se envían de manera segura al destinatario.

Además, el filtrado inteligente de correos electrónicos llevado a cabo por los Servicios de Seguridad de Email de Retarus garantiza que los mensajes salientes se escaneen de manera confiable en busca de virus antes de ser encriptados, mientras que los mensajes entrantes se verifican minuciosamente una vez que han sido descifrados. Retarus utiliza los estándares de S/MIME (SwissSign), PGP y OpenPGP para la transmisión de datos. Una conexión encriptada, además, asegura que la información sensible esté protegida contra el acceso no autorizado en todo momento, durante cada fase de la transmisión de correo electrónico.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos