Fin4Retail – La nueva forma de financiar

Por Jorge Fernández, Director Comercial en Fin4Retail

Fin4Retail es una empresa perteneciente al Grupo Arin que tiene por objeto desarrollar y comercializar su plataforma de ayuda a la financiación al consumo.

Esta plataforma conecta hasta con 15 compañías financieras de manera automática vía webservices de tal forma que con una sola entrada de datos van conectando con las distintas opciones hasta que una acepte la operación (si una deniega va a la siguiente y así sucesivamente). Una vez aceptada se puede firmar vía SMS y subir la documentación todo en unos pocos minutos y con cero papeles en el proceso y la financiera adelantará el dinero al punto de venta en pocas horas quedándose con la deuda con el cliente.

Las principales ventajas que se logran son las siguientes:

  • Se potencia la financiación tradicional aprovechando los diferentes criterios de riesgo en cada sector y empresa de cada financiera en el momento de la tramitación, de tal forma que se maximiza la tasa de aprobación y por lo tanto la facturación de nuestros clientes.
  • Se aumenta la venta en caliente ya que todo el proceso es muy rápido, en menos de 10 minutos el cliente puede salir con su financiación del punto de venta.
  • Se minimizan los costes financieros ya que el potente motor de selección de financieras y la calculadora financiera que se muestra al cliente eligen siempre la mejor opción para la operación.
  • Se disminuye el coste de personal asociado a las funciones de alta y seguimiento de las operaciones financieras pudiendo trasladar el peso del relleno de la tramitación al cliente final y controlando cualquier operación de cualquier financiera en un mismo punto.
  • Se define todo el proceso, los productos financieros a ofrecer en cada caso, las financieras a las que ir en cada caso, etc. a nivel central, evitando que sea el comercial de un centro el que tome la decisión, y se ejecuta descentralizadamente con capacidad de negociación para cada punto de venta pero siempre dentro del marco definido a nivel central. La persona que ofrece la financiación no ha de ser experta, si algo no se debe ofrecer con unas condiciones dadas no se verán esa opción si se cumplen.

En nuestra política de mejora continua de la plataforma hemos incluido los procesos anteriores y posteriores a lo que es una financiación:

Procesos anteriores:

Presupuestos, Descuentos y aprobaciones de descuentos, pasos de procesos comerciales, videos promocionales, firmas digitales de procesos dentro del presupuesto, etc.

Procesos posteriores:

Video-identificación, gestor de tareas, devoluciones, reclamaciones, conciliación de financiaciones contra las operaciones, gráficos e informes en tiempo real, etc.

Y por supuesto, integraciones con otros sistemas origen y destino para facilitar o completar el proceso hacen de la plataforma la más completa:

  • ERP´s, CRM´s Programas de puntos de venta
  • Firma digital, video-identificación
  • Gestión de Seguros
  • SMS
  • TPV virtual, Bizum

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos