El proveedor de mensajería empresarial Retarus ha ampliado la gama de funciones de su Secure Email Platform para ofrecer control y seguridad adicionales en el envío de correos electrónicos. Esta herramienta evita de manera eficaz la transmisión de correos de spam, a la vez que permiten limitar el número de destinatarios y el tamaño de los archivos adjuntos.
Los ciberdelincuentes suelen utilizar cuentas de correo electrónico manipuladas para apropiarse de nombres y dominios de empresas, utilizándolos indebidamente para enviar mensajes de spam y phishing. Para evitarlo, las nuevas funciones Outbound AntiSpam Detection y el Outbound Phishing Filter comprueban los mensajes salientes en busca de contenido de spam y enlaces maliciosos.
Cualquier mensaje saliente clasificado como peligroso es rechazado o eliminado automáticamente, dependiendo de la configuración del usuario. Esto garantiza que no se envíen mensajes de phishing o spam a socios comerciales o clientes a través de su dominio empresarial de correo electrónico, protegiendo eficazmente la reputación de la organización.
Además, con la nueva función Outbound Recipient Restriction, Retarus ofrece adicionalmente a las empresas la posibilidad de limitar el número máximo de destinatarios de un correo electrónico saliente. Mediante la Outbound Size Restriction, también se puede restringir el tamaño máximo de los archivos adjuntos, por ejemplo, para frenar el intercambio de archivos por correo electrónico, minimizando así el riesgo de fuga de datos o divulgación de información empresarial.
Concepto de seguridad integral para el correo electrónico empresarial
Las nuevas funciones AntiSpam Detection, Phishing Filter, Recipient Restriction y Size Restriction permiten apuntalar un servicio de seguridad sólido y confiable en relación con el correo electrónico saliente, complementando las herramientas ya existentes Attachment Blocker y Sender Restriction.
Con esta amplia gama de funciones, la Retarus Secure Email Platform no sólo ofrece una poderosa protección al recibir correos electrónicos, sino que también ayuda considerablemente a proteger información confidencial y a salvaguardar la reputación de la empresa al enviar correos electrónicos. Esto es especialmente beneficioso para franquicias y otras organizaciones en las que un gran número de usuarios envían mensajes desde múltiples ubicaciones.