Nuevo Asistente Virtual Inteligente para la banca: IOLE  

Auriga, el proveedor internacional de software para la banca omnicanal y el sector de pagos, anuncia una importante novedad en su solución Bank4Me para la banca digital autoservicio. Se trata de IOLE, un avanzado asistente virtual capaz de responder de manera intuitiva y completa a necesidades de los clientes. 

La solución Bank4Me funciona como mostrador o kiosko digital dentro de las sucursales bancarias de nueva generación, y permite que los usuarios puedan acceder a todos los servicios del banco dentro de la misma, pero de manera autoservicio, tanto a través de aplicaciones automatizadas como mediante la interacción con consultores humanos del banco a través de vídeo y audio, todo ello de manera segura y personalizada. 

El nuevo asistente virtual IOLE puede trabajar con un cliente mientras utiliza las capacidades de Bank4Me e informarle sobre las nuevas características y productos financieros, mejorando aún más la experiencia de uso de los servicios digitales de autoservicio de la sucursal. Además, puede llevar a cabo una amplia gama de funciones dependiendo de las necesidades del cliente:  

  • Dar la bienvenida a la sucursal, ya que IOLE está integrado en el mostrador Bank4Me y se activa mediante sensores de movimiento para dar la bienvenida al cliente y ofrecerle sus servicios. 
  • Ofrecer asistencia totalmente automatizada mediante comandos de voz, sin necesidad de que el cliente interactúe físicamente con el mostrador Bank4Me. 
  • Explicar las funciones y los componentes del mostrador Bank4Me, lo que permite al cliente familiarizarse con todo el puesto de trabajo. 
  • Proporcionar información sobre todas las operaciones que se pueden realizar con Bank4Me, incluyendo la comprobación del saldo de la cuenta, las transacciones, informa el cliente sobre los horarios de apertura y cierre de la sucursal y las promociones.  
  • Realizar una transacción en nombre del cliente garantizando la exactitud de su ejecución.  
  • Iniciar de forma autónoma la interacción con los asesores del banco a través de videoconferencia para las transacciones más complejas de forma segura y personalizada, si así lo requiere el cliente.  

“Nuestro compromiso sigue siendo diseñar software innovador y con él ayudar a establecer un estándar en cuanto a soluciones bancarias que realmente cubra las necesidades de los clientes, los bancos y los operadores de ATM. IOLE mejora la experiencia que los clientes tienen cuando utilizan Bank4Me dentro de las sucursales, lo que apoya nuestro objetivo de facilitar que los bancos inviertan en nuevas sucursales digitales que ofrezcan servicios más inteligentes y personalizados y que, al mismo tiempo, sean mucho más eficientes”, afirma Vincenzo Fiore, CEO de Auriga,  

Los bancos pueden ampliar el uso de IOLE integrándolo fácilmente con proveedores de servicios de terceros, como el pago de viajes o entradas a eventos. Esto permite acelerar la comercialización de nuevos servicios y oportunidades de generación de ingresos. Además, IOLE utiliza el aprendizaje automático para mejorar la forma de trabajar con los clientes y apoyar los procesos bancarios de las sucursales. 

El asistente virtual ya está disponible como parte de Bank4Me. Entre sus primeros usuarios se encuentra la entidad italiana Banca Carige, que utiliza la solución en sus nuevas sucursales completamente digitales que, gracias a su uso, han reportado una reducción en los costes operativos de un 38% comparado con las sucursales tradicionales.  

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿CONECTAMOS?

spot_img
spot_img

Ultimos Articulos