4 grandes retos a los que se enfrentará el retail estas Rebajas

Están a punto de comenzar las Rebajas de verano 2022, tras dos años en los que la relación de los clientes con las tiendas ha cambiado a causa de la pandemia del coronavirus. Uno de los cambios que han traído los últimos años es que los clientes cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para interactuar con las tiendas, ya sean físicas u online. De hecho, se estima que el comercio electrónico aumente en un 13,7% en el segundo semestre de 2022.
 
Todos estos cambios han provocado que aparezcan nuevos retos para el sector del retail, que deben encarar cuanto antes para asegurarse de que no repercuten en su negocio. Así, CM.com indica cuáles son los 4 principales retos:

  • Búsqueda offline y compra online: Cada vez son más los clientes que van a sus tiendas preferidas a ver y probar los productos que necesitan y luego hacen la compra a través de la web. Por ello es necesario ofrecer un servicio al cliente de la misma calidad en la tienda online que en la tienda física.
  • Gran volumen de carritos abandonados: En las compras online, son muchos los internautas que comienzan a añadir productos a su carrito pero llegado un momento deciden abortar el proceso de compra, abandonando la web. Esto se puede deber a múltiples razones, como problemas en el envío, el pago o hasta incidencias técnicas.
  • Alto número de devoluciones/incidencias: Las Rebajas, además de provocar un gran aumento en las ventas, también traen consigo un incremento de las incidencias y las devoluciones, algo a lo que tendrá que hacer frente el equipo de atención al cliente de manera rápida y eficaz para no causar ningún efecto negativo a la imagen de la marca.
  • Caída en picado de las descargas de las apps: Los usuarios ya no quieren descargarse apps que usarán solo 1 vez. Por ello, es mejor sacarle partido a las apps en las que realmente se encuentran los clientes en su día a día para mantener contacto con ellos, como Facebook, WhatsApp o Instagram.

“Las Rebajas de verano es una de las épocas más fuertes para el sector del retail”, señala Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com, que añade: “En los dos últimos años hemos observado grandes cambios en los modelos de consumo, por eso el sector debe estar preparado ante estos retos, asegurándose siempre de dar un servicio correcto y sin complicaciones, tanto antes, como durante, como tras el proceso de compra”.

Articulos Relacionados

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿CONECTAMOS?

Ultimos Articulos

Entrevista a Almudena Cárdenas Ortiz – Directora Ecommerce Multimarca en TENDAM – Grupo Cortefiel

Hablamos con los ganadores de nuestros pasados Spain Ecommerce Awards 23, premios que tuvieron lugar dentro del CX & Ecommerce Technologies Summit 2023. Los premios por excelencia para...

Anuncios Fraudulentos y estafas en el mundo de las Criptomonedas: ¡Protege tus Activos Digitales!

Por Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx En la era digital actual, las criptomonedas han ganado una gran popularidad como una forma de inversión innovadora...

Los consumidores españoles siguen gastando en productos y servicios para el hogar digital a pesar de la crisis del coste de vida

Sólo el 16% de los encuestados ha reducido o planea reducir el gasto en suscripciones de banda ancha doméstica, conectividad móvil (15%) o...

La sostenibilidad de la industria de la moda

La asociación industrial impulsa la integración del mejor PLM de su clase y la analítica de medición de impacto para ofrecer trazabilidad y sostenibilidad...

BFSI: Qué es la convergencia de la industria financiera

Por Sergio Sánchez Caballero, Content Manager de Tecalis La industria BFSI ya es una realidad: un ecosistema único con una propuesta diferencial y que recoge las mejores prácticas de cada una de las áreas...