El CX & Ecommerce Technologies Summit 2023 logró reunir en Madrid a los máximos exponentes de la Industria Digital y el Comercio Electrónico

Miravia, Bizum, Foreo, Adidas, Leroy Merlin o El Corte Inglés, entre otras, se dieron cita el pasado 27 de junio en Madrid en la V edición del CX & E-commerce Technologies Summit, un evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para la industria cuyo objetivo es inspirar, educar, impulsar y conectar el sector del comercio online, cada vez más en auge y en constante adaptación.

“Qué eventazo el CX & E-commerce, me ha dejado un feedforward del e-commerce en España, tal y como lo imaginaba. Profesionales de lujo, marcas, proveedores y soluciones que confirman el camino que se viene”, comentaba Sergio Rojas, CEO en Livees.net. Por su parte, el head of Payments and Fintech partnerships en Miravia, Julian Martín Capote, comentó “gran evento y panel organizado por Urban Event Marketing Agency sobre tendencias y oportunidades en medios de pago. Desde Miravia estamos encantados de trabajar con Bizum y otros partners de pago y contribuir al avance y la innovación”.

Casos de éxito, tendencias, retos y best practices para alcanzar la excelencia en la atención al cliente fueron los temas principales que ocuparon la jornada. Haciendo un símil entre una orquesta musical y una estrategia de negocio, Beatriz Fernández, Customer Experience Manager de Stratesys fue la responsable, acompañada de una violonchelista, de hablar de las claves para alcanzar una buena experiencia de cliente: estrategia, captación y cualificación, conversión, postventa y fidelización. “Una buena experiencia de cliente requiere una estrategia sólida, por eso es importante orquestar cada fase del ciclo de vida del cliente si queremos conseguir una experiencia inolvidable”, afirmó la CX de Stratesys.

Por su parte, el responsable de cerrar el encuentro, Ricardo Tayar López, CEO y fundador en Flat 101, aseguró que “un e-commerce no es una máquina de expender” y que es importante tenerlo claro o, de lo contrario, “mejor no tener presencia online”. Sobre los retos a los que deberá enfrentarse el sector E-commerce y que también estuvieron muy presentes en la jornada “retención del talento, flexibilidad en los medios de pago, y una omnicanalidad cada vez más inabarcable”. Como afirmó Cristina López Pancorbo, Specialist E-commerce Director en El Corte Inglés, “habrá que seguir surfeando con pies de gato”.

La quinta edición del CX & E-commerce Technologies Summit ha sido posible gracias al apoyo como sponsors de Oney, Elenpay, DonDominio, Wim Group, SiteGround, Linguaserve, Geotelecom, Bizum, Stratesys, Clovrlabs y Clever Ads. Además, también contó con el apoyo institucional de Aso Commerce, asociación sin ánimo de lucro que reúne a las empresas españolas de comercio electrónico de todos los sectores de actividad; AER, asociación Española de Retail; Adigital, asociación Española de la Economía Digital; asociación de Tiendas Virtuales de Aragón; Afydad, asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos; easycommerce®; Acotex, asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel; Fundación Big Data y Clúster Big Data Madrid y, como media partners, de Digital Innovation News , Retail Actual, Novologística, Inforetail, Just Retail, Territorio Fintech, Interempresas, Control Publicidad, Periódico PublicidAD, The Standard CIO, Big Data Magazine, ARAL, Interactive, Marketing Insider Review, Revista Transformación Digital, Ecommerce News y Cybersecurity News y, con la colaboración de dir&ge Executive Network, La Latina Valley, IEBS Digital School, Komvida y Filantrópico, café 100% social y sostenible.

Acceder a los videos del congreso en éste enlace https://www.youtube.com/watch?v=14V4OKTCrBU&list=PLoz-VRMEwjsBnbFDpCH-6SoQ5tLrq3tId

También míra el video resumen del evento en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uHRSlzpld-0

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